La ventana de mi clase

Este blog es una ventana abierta a mi clase de Educación Infantil. Si quieres puedes asomarte a ella y compartir aprendizajes, experiencias, proyectos, inquietudes y muchas ilusiones con los que vivimos nuestro día a día. Así estaremos más cerca y seremos más partícipes de la aventura de aprender de nuestros niños y niñas.
Cuando mires por la ventana recuerda siempre que...
"Detrás de esa mano que escribe, detrás de esos ojos que miran, de esos oídos que escuchan hay un niño que piensa" (Ana Teberosky - Emilia Ferreiro)

lunes, 15 de abril de 2013

NUEVO PROYECTO: LAS FLORES

Hemos comenzado nuevo proyecto, estamos de nuevo en marcha en la aventura de aprender e investigar cosas nuevas. En esta ocasión vamos a profundizar en el conocimiento de las flores y estamos descubriendo cosas muy interesantes. Os dejo materiales para poder trabajar en casa la temática. Además os dejo la dirección del Real Jardín Botánico de Madrid que nos facilitó la mamá de Hugo, vienen muchas cosas interesantes, entre ellas el cuento del olmo "Pantalones" que nos enseña las partes de una planta, además de otros recursos. Este Jardín pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el que colaboramos con nuestro proyecto de óptica. Además, a las personas que viajamos a Madrid para el congreso, nos han invitado a visitar este Jardín Botánico, haremos muchas fotos y os las mostraremos, ya os contaremos...Seguimos aprendiendo.

 
PINCHA SOBRE LA IMAGEN

LAS PARTES DE UNA PLANTA
 
 
 
¿CÓMO CRECE UNA SEMILLA?
 
 
¿CÓMO CRECE UNA PLANTA?
 
 
CANCIÓN DOKI
 
 
BITS DE FLORES
 
 
BITS DE ARTE: LA PRIMAVERA
 
 
MUSICOGRAMA: EL VALS DE LAS FLORES
 
 
CANCIÓN: SOMOS COMO LAS FLORES
 
 
CUENTO: LA CESTA DE FLORES
 
 
ADIVINANZAS SOBRE FLORES
 
 
CUENNTO: JAIME Y LAS BELLOTAS
 
 
LA CAMPANILLA AZUL
 
 
 
CUENTO: ALEX EL MELÓN
 

No hay comentarios: