La ventana de mi clase

Este blog es una ventana abierta a mi clase de Educación Infantil. Si quieres puedes asomarte a ella y compartir aprendizajes, experiencias, proyectos, inquietudes y muchas ilusiones con los que vivimos nuestro día a día. Así estaremos más cerca y seremos más partícipes de la aventura de aprender de nuestros niños y niñas.
Cuando mires por la ventana recuerda siempre que...
"Detrás de esa mano que escribe, detrás de esos ojos que miran, de esos oídos que escuchan hay un niño que piensa" (Ana Teberosky - Emilia Ferreiro)

viernes, 10 de mayo de 2013

CSIC EN LA ESCUELA

Como sabéis, durante este curso hemos estado llevando a cabo un proyecto en colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), relacionado con la óptica.
Son muchas las cosas que hemos investigado, aprendido, descubierto. . . Los niñ@s han quedado fascinados con el mundo de la óptica, ha sido genial tanto para ell@s, como para las docentes que lo hemos desarrollado.
 
Os dejamos la dirección web del "CSIC en la escuela", por si queréis profundizar en el tema.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

También os dejamos una nueva dirección del CSIC que está saliendo a la luz, se puede utilizar con los niñ@s tanto en el cole como en casa, es una herramienta muy interesante y llamativa.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN



Por último os dejamos el documento que hemos presentado ante el CSIC con todo lo que hemos desarrollado en nuestra práctica en el aula, con todas las experiencias que hemos llevado a cabo.
Hemos trabajado mucho para convertirnos en grandes científic@s.
 
PINCHA EL ENLACE
 




Os daremos futuras noticias sobre la intervención de nuestr@s representantes en el congrego "El CSIC en la escuela" en Madrid, seguro que lo van a hacer genial, estamos trabajando mucho, seguro que van a saber plasmar todo lo que hemos aprendido.

Disfrutad de nuestro "gran" trabajo.

Os dejamos el enlace del programa que se desarrollará en el congreso "El CSIC en la escuela" que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en Madrid en el que colabora la Fundación BBVA.

PROGRAMA CONGRESO "EL CESIC EN LA ESCUELA". MADRID 28 DE MAYO DE 2013

No hay comentarios: