La ventana de mi clase

Este blog es una ventana abierta a mi clase de Educación Infantil. Si quieres puedes asomarte a ella y compartir aprendizajes, experiencias, proyectos, inquietudes y muchas ilusiones con los que vivimos nuestro día a día. Así estaremos más cerca y seremos más partícipes de la aventura de aprender de nuestros niños y niñas.
Cuando mires por la ventana recuerda siempre que...
"Detrás de esa mano que escribe, detrás de esos ojos que miran, de esos oídos que escuchan hay un niño que piensa" (Ana Teberosky - Emilia Ferreiro)

lunes, 8 de abril de 2013

EL PLANETARIO DEL COLE

La pasada semana pudimos disfrutar  en el cole de una experiencia inolvidable, pudimos visitar el planetario del cole gracias al planetario instalado en el salón de actos por el "aula del cielo".

Los peques ya eran pequeños expertos ya que, gracias a nuestro proyecto de óptica, habíamos trabajado muchas cosas relacionadas con el día, la noche, la luz, el sol, la luna, las estrellas, las lentes...

Al astrónomo Francisco le impresionó ver como unos niñ@s tan pequeños participaban y disfrutaban tanto de la actividad.

Pudimos ver la luna, algunos planetas, y la "casa" de algunos grupos de estrellas, las constelaciones como: la osa mayor, la osa menor, leo, escorpio, el carro, Casiopea, entre otras, y pudimos hasta tocarlas.

Además pudimos conocer al astronauta Buzz, que acompañó a Neil Armstrong en su viaje a la luna, que nos enseñó algunos secretillos que tienen en sus trajes.

Ha sido un viaje muy "espacial".

Aquí tenéis la dirección de "el aula del cielo", por si os apetece seguir investigando en casa.



PINCHA AQUÍ: AULA DEL CIELO


Click to play this Smilebox slideshow

 


No hay comentarios: