La ventana de mi clase

Este blog es una ventana abierta a mi clase de Educación Infantil. Si quieres puedes asomarte a ella y compartir aprendizajes, experiencias, proyectos, inquietudes y muchas ilusiones con los que vivimos nuestro día a día. Así estaremos más cerca y seremos más partícipes de la aventura de aprender de nuestros niños y niñas.
Cuando mires por la ventana recuerda siempre que...
"Detrás de esa mano que escribe, detrás de esos ojos que miran, de esos oídos que escuchan hay un niño que piensa" (Ana Teberosky - Emilia Ferreiro)

jueves, 8 de diciembre de 2011

NUESTROS DERECHOS Y DEBERES

El pasado lunes trabajamos en clase la Constitución española. Enfocamos el tema desde el punto de vista de los derechos y los deberes que tenemos todos y todas. Este tema lo llevamos tratando desde principio de curso ya que, al iniciarlo, una de las primeras cosas que hicimos fue confeccionar nuestras propias normas para hacer mejor la convivencia en el aula. A lo largo de la semana pasada cada día seleccionamos, hablamos, coloreamos, ilustramos y escribimos sobre un derecho-deber que el lunes llevaron a casa en el librito de "nuestros derechos y deberes". El lunes nos dedicamos a visualizar una presentación sobre la Constitución y debatir sobre lo que habíamos visto. Surgieron unas preguntas y unos comentarios muy interesantes "¿quién manda en España?, ¿quién pone las normas?, ¿qué pasa si no se cumplen?...entre otras muchas. Aquí tenéis algunos ejemplos de este trabajo.


PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN

No hay comentarios: