Estamos investigando nuestro primer proyecto, la rana, tod@s estamos muy entusiasmados por conocer más cosas sobre nuestra mascota, "LA RANA JULIANA".
La semana pasada, reunidos en nuestra alfombra, en lo que llamamos la asamblea, empezamos a "escribir" lo que sabíamos acerca de las ranas y salieron muchas ideas interesantes, algunas son ciertas y otras no, a medida que avancemos en nuestra investigación lo comprobaremos.
De la misma forma surgieron dudas sobre cosas que no sabemos sobre las ranas y, también las plasmamos.
De esta forma surgieron preguntas muy interesantes ¿las ranas tienen pelo?, ¿dónde guardan las moscas?, ¿la rana Juliana está viva?, ¿tiene la rana dentro de la barriga el corazón?...
De esta manera, poco a poco, vamos completando nuestro "rincón de los proyectos". En este rincón incorporaremos todas las aportaciones que traigan nuestros pequeñ@s investigador@s.
Nos dimos cuenta que para resolver tantas preguntas necesitábamos buscar en libros, revistas, internet...y que si pedíamos ayuda a nuestras familias seguro que podrían ayudar a seguir investigando sobre las ranas, por eso os escribimos la carta que os llegó a casa.
Izan nos ha traído una rana de peluche para jugar y ¿sabéis qué tenía en su boca?, un mosquito. También nos ha explicado un trabajito que ha hecho con su mamá donde ha escrito su nombre y la palabra rana y, además, nos ha enseñado unas fotos muy chulis que aparecen en una revista sobre las "ranas bebés", hemos aprendido que estas ranitas bebés se llaman renacuajos.
También Rebecca nos ha aportado nuevas cosas sobre las ranas. Nos ha traído un dibujo muy bonito que le ha hecho su prima y además ha traído ¡una ranita venenosa!. Ellos decían "es de juguete seño porque si no nos morimos"...ya os lo dije, saben más de lo que pensamos. Ha sido muy enriquecedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario